CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA DÉCIMA GENERACIÓN DE EGRESADOS Y EGRESADAS.

El día de hoy 18 de octubre de 2019 se llevó a cabo en el Centro Cultural Juvenil del Municipio de Jalpa de Méndez, la ceremonia de graduacion de la Decima Generación de Egresados y Egresadas del periodo 2015-2019 de un total de 117 jóvenes de las carreras de Ingeniería en Geociencias, Ingeniería Industrial, Ingeniería Petrolera e Ingeniería en Gestión Empresarial, en donde se dieron cita egresados y egresadas, padres y madres de familia, personal docente y administrativo, para ser participes de tan magno evento.

El presídium estuvo conformado por el Ing. Ramon Alejandro Figueroa Cantoral, Director de Educación Media y Superior en representación del Gobernador del Estado de Tabasco y del Secretario de Educación, los Licenciados Adán Augusto López Hernandez y Guillermo Narvaez Osorio respectivamente; el Lic. Marco Antonio Leyva Leyva, Presidente del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de la Chontalpa; el Capitán Primero de Infantería Marcelino Mata Vazquez, en representación del Comandante José Fausto Torres Sánchez, comandante General de Brigada diplomado del Estado Mayor de la 30 zona Militar; el Ing. Javier Olan Ramírez, Representante sindical de la delegación D-V-103, sección 61 del SNTE del Instituto Tecnológico de la Chontalpa; el Mtro. José Antonio Eslava Gómez, Subdirector de Servicios Administrativos; el Ing. Rogelio Piñón Jiménez, Subdirector Académico, el Lic. Héctor David Guel Leija, Subdirector de Planeación y Vinculación, el MII. David Hernández Ricárdez, Jefe del Depto. De Centro de Información; MII. Samuel Caraveo Castillo, Jefe del Depto. Ingeniería Industrial; Lic. Rosario Pérez Belmonte, Jefa del Depto. de Recursos Financieros; y la Mtra. Fabiola del Pilar Contreras Subiaur, Jefa del Depto. De Recursos Humanos, y nuestro anfitrión el MC. José Luis Toral Aguilar, Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa.

El evento dio inicio con la presentación de un vídeo de despedida, de los egresados y agresadas de la generación, seguidamente se realizaron los honores a nuestros símbolos patrios, acompañados de la escolta y banda de guerra de la Institución; acto seguido, y continuando con el orden del día se inició el pase de lista de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial con su respectiva madrina la Mtra. Catalina Arias Hernández, de la carrera de Ingeniería Petrolera y su padrino el Mtro. Malaquías Vidaña Cano, la carrera de Ingeniería Industrial, con su padrino de generación el Ing. Manuel Sarao Valenzuela, y la Carrera de Ingeniería en Geociencias con su padrino el Ing. Pablo Emanuel González Diaz.

Se llevó a cabo la participación de dos alumnos de la escuela de música Alfonso Denis Ruiz, del municipio de Nacajuca, quienes interpretaron con violín y saxofón la melodía de Bésame mucho.

En la Ceremonia también se dio reconocimiento especial a los y las estudiantes con mejor promedio general, al egresado Andrés Segovia Barrada, de Ingeniería Petrolera con un promedio de 94.17; Diana Concepción López de Dios, de Ingeniería Industrial con un promedio de 95.27 y Karina del Carmen Domínguez Jiménez de Ingeniería en Gestión Empresarial con un promedio de 90.

Por primera vez en una generación se hizo entrega del Galardón a la Excelencia Académica, mismo que será entregado a estudiantes con una excelente trayectoria dentro de la Institución, participación en las actividades, cívicas, deportivas, culturales y académicas; por lo que el egresado merecedor de la presea de la décima generación fue el joven Andrés Segovia Barrada.

Por su parte el Lic. Marco Antonio Leyva Leyva, quien preside el Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, dio un mensaje de felicitación a las y los egresados, incentivándolos a seguir preparándose.

El Ing. Ramon Alejandro Figueroa Cantoral, Director de Educación Media y Superior, como portavoz del Gobernador del Estado de Tabasco y del Secretario de Educación, los Licenciados Adán Augusto López Hernández y Guillermo Narváez Osorio respectivamente, felicitó a las y los egresados y los exhortó a valorar la educación que sus padres se habían esforzado por que ellas y ellos fueran jóvenes profesionistas.

Por ultimo el M.C. José Luis Toral Aguilar, dio un emotivo mensaje a las y los jóvenes graduados y a sus padres, y mencionándoles que deben estar agradecidos con sus padres y madres por confiar en el Instituto Tecnológico de la Chontalpa, que el camino no termina aquí, que aun les quedan muchos retos, pero que ellos sabrán afrontarlos.

Para cerrar con broche de oro, se entonó en una sola voz el himno a los Institutos Tecnológicos.