Ceremonia de inicio de clases ciclo 2019-2020

El día de hoy 27 de agosto de 2019, en punto de las 9:00 de la mañana se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio de clases ciclo 2019-2020, en donde se dieron cita estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo a la Educación quienes recibieron a nuestras autoridades Educativas, Municipales y Estatales.

El presídium estuvo integrado por la Dra. Janicie Contreras García, Presidenta Municipal de Nacajuca; el Lic. Jesús Selvan García, Presidente Municipal de Jalpa de Méndez, la CP. Irma Luna González, encargada de la Representación de la Delegación de la SEP en Tabasco; la Mtra. Ana Edith Palomino Vergara, Directora de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación Media y superior, el representación del Lic. Guillermo Narváez Osorio, Secretario de Educación del Estado de Tabasco; Lic. Pablo Jiménez Pons, Subdirector de Planeación y Vinculación de la SEDENER;  Mtra. Norma Lucía Reyes Zapata, Directora de Vinculación del Consejo de ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco; La Cirujano Dentista Subteniente Verónica Andrade Jiménez, en representación del CTE. Pedro Escalera Cobián, Comandante General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor de la 30 Zona Militar; el Ing. Javier Olan Ramírez, Representante Sindical de la Sección D-V-103, y nuestro anfitrión el MC. José Luis Toral Aguilar, Director del Instituto Tecnológico de la Chontalpa.

El MC. José Luis Toral Aguilar, dio el mensaje de bienvenida, a todos los presentes, en este acto estuvo acompañado del estudiante Rodibert López de la Cruz, quien hizo la traducción en lengua Chontal, demostrando el compromiso que se tiene con rescatar nuestra lengua autóctona originaria del Municipio de Nacajuca.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los jóvenes de excelencia académica, quienes obtuvieron el primer lugar de cada semestre de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Petrolera, Ingeniería en Geociencias, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Biotecnología.

Por su parte el Lic. Jesús Selvan García, ofreció un mensaje a los jóvenes estudiantes, exhortándolos a seguir adelante con sus estudios, además agradeció al Instituto Tecnológico de la Chontalpa por hacer estos reconocimientos y así incentivar a otros jóvenes ser parte del cuadro de honor el próximo ciclo escolar.

Siendo las 10:27 horas la Dra. Janicie Contreras García, dio por inaugurado el ciclo escolar 2019-2020, ofreciendo palabras de aliento a los jóvenes para sacar adelante sus estudios, también los exhortó a seguir esforzándose ya que el campo laboral esta muy reñido pero que le vienen cosas buenas para el municipio y para el aprovechamiento de los jóvenes.

Al término de la ceremonia se le invitó al presídium y a todos los presentes para develar el cuadro de honor del ciclo escolar enero-junio 2019.

Se hace una mención especial a la escolta y banda de guerra del Instituto, por su destacada participación en este evento.