CEREMONIA DEL 9no. ANIVERSARIO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA.

El día de hoy 18 de septiembre de 2019, se llevó a cabo la ceremonia de Aniversario de la creación del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, por lo que se dieron cita en la cancha techada, estudiantes, docentes y personal administrativo para conmemorar esta fecha de suma importancia.

El presídium estuvo conformado por el Lic. Héctor David Guel Leija, subdirector de Planeación y Vinculación; Ing. Rogelio Piñón Jiménez, Subdirector Académico; Mtro. José Antonio Eslava Gómez, Subdirector de Servicios Administrativos; el Ing. Javier Olan Ramírez, Delegado sindical de la sección D-V-103 del SNTE, en representación del cuerpo docente; y el anfitrión el M.C. José Luis Toral Aguilar, director de nuestra Institución.

Se invitó a subir al estrado al Mtro. Malaquías Vidaña Cano, Docente Fundador de la Institución, para que diera lectura a la reseña histórica realizada por los docentes fundadores, dando a conocer los trabajos y gestiones realizadas para poder lograr la creación de un Instituto Tecnológico que pudiera atender a la población de toda la zona chontal. Así también se reconoció a docentes fundadores, es decir que llevan 9 años de desempeño académico, así como a quienes cumplen 5 años de servicio.

Al hacer uso de la voz el M.C. José Luis Toral Aguilar, dió un emotivo mensaje remembrando a todas aquellas personas que participaron en la gestión del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, felicitando a todos aquellos que confiaron en el proyecto, también exhortó a todos los docentes en especial a los que cumplen 9 años en que es su responsabilidad hacerla brillar y mantener su prestigio.

Al termino del evento, se realizó la partida del pastel en donde jóvenes estudiantes y docentes, pudieron degustar y ser participes de esta gran celebración.